miércoles, 10 de mayo de 2017

ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓN

.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue
WECHSLER

2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es ENFOQUE PSICOMÉTRICO 
Algunos representantes son _SPEARMAN THURSONE CATELL HORN

3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de INTELIGENCIA FLUIDA Y CRISTALIZADA

4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
       a) La Edad Mental y la Edad Cronológica
       b) La Edad Mental y la Edad Cronológica menos 100
       c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100 X

5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como  GENÉTICOS Y AMBIENTALES

6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
       a) Capacidad  intelectual muy por debajo del promedio.
       b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo     
          antes de los  18 años.
       c) a y b son correctas. X

7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
       a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente" V
       b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones. F
       c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia  V
          influyen factores ambientales y genéticos.
       d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia. F

8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son LEVE MODERADO GRAVE Y PROFUNDO
    

9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son: LA INTELIGENCIA NO ES UN RASGO UNITARIO , NO ES UN CONJUNTO DE RASGOS INCONEXOS

11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.
EXISTEN MUCHAS SITUACIONES EN EL QUE RESULTA MUY UTIL PODER PREDECIR UN FUTURO ACADÉMICO , COSA QUE LOS TEST DE INTELIGENCIA REALIZAN BASTANTE BIEN 

12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.

FLUIDEZ VERBAL COMPRENSIÓN VERBAL , APTITUD VERBAL , RAPIDEZ PERCEPTIVA , RAZONAMIENTO INDUCTIVO , APTITUD NUMÉRICA Y MEMORIA

13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría 
      de Inteligencias Múltiples.
INTELIGENCIA LINGÜSTICA , INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA , INTELIGENCIA ESPACIAL , MUSICAL , CORPORAL Y CINESTÉSICA , INTRAPERSONAL , INTERPERSONAL Y NATURALISTA 

14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.
LOS NIVELES ELEVADOS DE IE PUEDEN INFLUIR EN LA ADHERENCIA A TRATAMIENTO MÉDICO , ASÍ COMO FACILITAR UN ADECUADO AFRONTAMIENTO DE LA ENFERMEDAD , AMORTIGUANDO EL EFECTO DE LOS FACTORES EMOCIONALES DE RIESGO PARA LA SALUD COMO LOS NIVELES ELEVADOS DE ANSIEDAD ESTRÉS E IRA  MEDIANTE UN ADECUADO CONTROL DE LOS MISMOS , FAVORECIENDO ASÍ UN ESTILO DE AFRONTAMIENTO ADAPTATIVO QUE SERÁ FUNDAMENTAL PARA ASEGURARNOS UNA ADECUADA EVOLUCIÓN DEL PACIENTE 

15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue ALFRED BIINET   
16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivo  WAISS, WISC-R , WPPSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario